Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

BASE LOGÍSTICA
La Junta dispondrá el grueso de la financiación de la Base Logística a partir de 2024

Plano de la Base Logística del Ejército de Tierra ante los terrenos donde se ubicará en Córdoba

Carmen Reina

0

La Junta de Andalucía prevé disponer del grueso de los 100 millones comprometidos para financiar la construcción de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba a partir del año 2024.

Así lo ha avanzado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, que ha participado este martes en la reunión de la comisión de seguimiento de la Base Logística con el resto de administraciones y agentes sociales que participan en el proyecto.

Molina ha hecho referencia a la financiación que dispondrá la Junta “a partir de 2024” puesto que cuando se inicien las obras “en 2023, es la parte correspondiente del Ayuntamiento”, que a su vez tiene previstos 25 millones para la urbanización de los terrenos donde se ubicará la Base Logística en La Rinconada. No obstante, la Junta ha incluido en sus presupuestos de 2023 una partida para “la urbanización del polígono”, a lo que se sumará “ese compromiso de 100 millones a partir de 2024”.

En la reunión de la comisión de seguimiento de la Base Logística, el Ayuntamiento de Córdoba ha informado de los últimes trámites urbanísticos para poner a disposición del Ministerio de Defensa los terrenos, con la resolución de las alegaciones para la innovación del Plan Parcial y a la espera de un último informe de Carreteras para completar el expediente que se envíe al Consejo Consultivo para su infoeme preceptivo.

Asimismo, el alcalde, José María Bellido, ha asegurado que la firma de los dos convenios económicos pendientes -entre Defensa y Junta con 100 millones para la construcción de la Base Logística, y entre Defensa y Ayuntamiento con 25 millones para la urbanización de los terrenos-, se firmarán a la vez antes de que finalice este año 2022, pendiente aún de concretar la fecha.

Con ello, Bellido confía en que “a primeros de año pudiéramos ceder el terreno a Defensa, ya con los convenios firmados” y todo el procedimiento en marcha. El horizonte temporal que maneja el gobierno municipal es que “en 202, cuanto antes, estén allí las máquinas” para el inicio de las obras.

Etiquetas
stats