Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta aprueba la adecuación del Camino Mozárabe de Santiago en el entorno de Ategua

La Acrópolis de Ategua

Redacción Cordópolis

0

La Comisión Provincial de Patrimonio de la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, que preside el delegado, Eduardo Lucena, ha informado favorablemente sobre el proyecto de adecuación del Camino Mozárabe de Santiago en Córdoba en la vía pecuaria Cordel de Granada, en el entorno del yacimiento de Ategua, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Zona Arqueológica, e inscrito en el Catálogo General Patrimonio Histórico Andaluz (Cgpha).

Según ha detallado el Gobierno regional en una nota, la actuación prevista se enmarca en el proyecto de adecuación del Camino de Santiago en la Comunidad Autónoma de Andalucía a través de vías pecuarias, en este caso, en la vía Cordel de Granada, en el tramo que discurre al sur del yacimiento y dentro del entorno de protección delimitado.

En el proyecto se contempla la mejora del firme, con desbroce de la vegetación y retirada de la capa vegetal, perfilado, riego y compactación del plano de fundación, apertura de cunetas en uno de los márgenes y la construcción de dos badenes para drenaje de aguas superficiales, así como de un vado inundable para cruce del arroyo.

Al estar previstos movimientos de tierra, la Comisión de Patrimonio plantea realizar una actividad arqueológica de control de movimientos.

Etiquetas
stats