Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia la muerte de “miles” de peces en el embalse de La Colada por la contaminación del agua

Sebastián Pérez, coordinador provincial de IU en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, ha señalado la situación de contaminación que sufre el embalse de La Colada por la que están muriendo “miles de peces”. Pérez ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil “por atentado medioambiental y contra la salud pública”.

La formación ya llevó el pasado mes de mayo hasta el Parlamento Europeo la situación en la que se encontraban las aguas “contaminadas y declaradas no aptas para el consumo”. Este martes, Pérez ha denunciado que ya miles de peces se encuentran “muertos y agonizando” por el mal estado de las aguas “que circulan por las casas” de 80.000 personas.

“Izquierda Unida advertía hace más de un año que el gobierno andaluz estaba permitiendo la contaminación y la estaba ocultando”, ha manifestado el coordinador provincial. Ahora ha señalado que este mismo agua que el que pasa por los hogares, “supone un riesgo para la salud pública, y estos hechos constatan que se está produciendo un atentado medioambiental”.

Por todo ello, Pérez ha pedido a la Junta de Andalucía que actúe de manera “inmediata” y ha manifestado que y “el gobierno de Moreno Bonilla está poniendo en peligro a 80.000 personas con aguas que están asesinando a miles de peces”.

Etiquetas
stats