Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto Halal presentará en Madrid las cifras del sector para atraer a empresas a Córdoba

Isabel Romero y Blanca Torrent en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

La Junta Islámica y el Instituto Halal, con sede en Córdoba, presentarán en un evento organizado para octubre en Madrid las cifras del sector halal que mueve más de 4.000 millones en exportaciones desde España a distintos mercados internacionales, con el objetivo de atraer empresas hasta Córdoba.

El evento -bajo el nombre de 'España Halal en Cifras' y para el que el Instituto Halal cuenta con una subvención del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), trata de “abrir nuevas oportunidades de negocio”, según ha explicado la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent. A él están invitadas las más de 500 empresas españolas que cuentan con certificado halal -16 cordobesas-, además de representantes de las embajadas de EEUU, Costa Rica, México y países del sudeste asiático además de la zona del Golfo Pérsico, como mercados preferentes.

En este evento, se remarcará la importancia de las empresas con certificado halal por el instituto radicado en Córdoba, además de la importancia para compañías agroalimentarias y de logística, por la ubicación de la capital cordobesa.

La presidenta de la Junta Islámica y el Instituto Halal, Isabel Romero, ha destacado que las cifras del sector halal mueven unas exportaciones de más de 4.000 millones de dólares en exportaciones desde España a 120 destinos internacionales.

Premios España Halal

Asimismo, en el evento se otorgarán los Premios España Halal, que en esta edición serán:

-Premio Ibn Al Astrolabya- a la innovación- empresa Carinsa, con más de 20 años con certificado halal.

-Premio Ibn Al Baytar- a la trayectoria empresarial- empresa- Ugena, de derivados cárnicos.

-Premio Albicasis- Al compromiso educativo- aún por decidir entre las candidaturas de la universidad de Zaragoza y la de Extremadura. 

-Premio Abdennur Coca- a la comunicación inclusiva- La Vanguardia

-Premio Averroes- al compromiso institucional- IMDEEC 

-Premio Ibn Battuta- Turismo inclusivo- Fundación Tres Culturas/Mercacordoba 

-Premio Ibn Firnas-trazabildad Halal- Puerto de Algeciras

Etiquetas
stats