Infraestructuras repara la Fuente de la Plaza Flor del Olivo

Fuente en la Plaza del Olivo, junto al Chimeneón.

La Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba ultima las obras de reparación de la Fuente situada en la Plaza Flor del Olivo, para arreglar los signos de deterioro que presentaba.

La Fuente de la Plaza Flor del Olivo es una fuente de moderna construcción ubicada al pie del chimeneón de la Fábrica de Aceites San Antonio que, como monumento a una época industrial, se conserva en esta plaza.

Dicha intervención ha consistido en la sustitución de todas las piezas del revestimiento de la fuente, modificando soluciones de encuentro entre ellas, sin alterar estéticamente el resultado final del conjunto. Se ha sustituido también el revestimiento interior de azulejos, siendo 80 metros cuadrados la superficie total remodelada.

David Dorado, en su visita a las obras que están ya en fase avanzada, ha destacado “la apuesta firma de la Delegación de Infraestructuras por la conservación de espacios como la Plaza Flor del Olivo, una actuación muy demandada por los vecinos de la zona y que pone en valor un rincón emblemático de la ciudad”.

El presupuesto total de estas obras ha ascendido a 31.341,52 euros, una actuación que está incluida dentro del Plan de Obras ‘Córdoba ciudad de todos’ .

Etiquetas
Publicado el
17 de mayo de 2021 - 05:30 h
stats