Indra solicita la calificación ambiental para su fábrica de radares en Las Quemadas
La empresa Indra ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo la calificación ambiental de la actividad de ensamblajes de componentes eléctricos en la calle Simón Carpintero, la parcela del polígono de las Quemadas donde quiere abrir su fábrica de radares. La compañía cuenta con una planta de 13.000 metros cuadrados donde fabricará radares de uso civil y militar y antenas.
Según explicó el pasado verano el responsable de Tecnología de Indra Group, Manuel Escalante, son los radares de tecnología AESA, y los radares de vigilancia espacial, así como los centros de mando y control.
Así, la fábrica de Indra en Las Quemadas tendrá como actividad principal “la producción de los radares antidrón y contra proyectiles tipo 'Nemus', así como de vigilancia espacial modelo 'S3T' y radares tácticos multirol 'MTR', basados en tecnología de la Agencia Espacial Europea (AESA). También producirá elementos eléctricos, cables y componentes, y generará más de 150 empleos en su primera fase, con capacidad de ampliación hasta 350 trabajadores.
Además de esta línea, Indra plantea en Córdoba otro centro que tiene que ver con infraestructuras metálicas avanzadas.
0