Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los impulsores del pacto por la reforestación de Córdoba convocan una asamblea

Copa seca de un árbol en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Los impulsores del Pacto de Ciudad por la Reforestación de Córdoba han convocado una asamblea en la que se prevé continuar con las reclamaciones. La asamblea se ha convocado para el próximo sábado 4 de noviembre a las 11:30 de la mañana en el espacio vecinal Luciana Centeno. La aspiración es que dure una hora y media.

Según los impulsores, las continuas reclamaciones que parten de todo tipo de colectivos sociales en los últimos años han conseguido que el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado día 14 apruebe una moción en la que, entre otros, se recogen compromisos relativos a elaboración de un Plan director de gestión del arbolado, aumento de la plantilla de Parques y Jardines, elaboración de un plan de inversiones que permita al área de Infraestructuras disponer de material y vehículos adecuados y suficientes y revitalización de la Comisión del árbol, órgano de participación paritario que debe tener una misión muy importante de control y supervisión de actuaciones sobre el arbolado urbano.

El acuerdo adoptado incluye un compromiso genérico de aumentar el número de árboles en la ciudad, “pero no se cuantifica, por lo que no hay garantía alguna de que dicho compromiso sea suficiente para contribuir a la adaptación de los barrios a las altas temperaturas que esta ciudad soportará cada vez con mayor crudeza”, detallan.

En consecuencia, el equipo dinamizador de esta iniciativa estima necesario mantener una presencia continua de esta reivindicación en la ciudad por lo que entre otras medidas que se viene barajando considera necesario convocar la asamblea en la que las organizaciones participantes de esta iniciativa compartan su preocupación y evalúen qué tipo de actividades es necesario promover para continuar avanzando en el objetivo señalado en el Pacto de Ciudad, que proponía comprometer un ritmo de plantación de 10.000 árboles anuales durante los próximos cuatro mandatos municipales, sumando un total de 160.000 árboles de nueva plantación para el año 2039.

Etiquetas
stats