Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Imdeec impartirá dos cursos de informática presenciales, gratuitos y con prácticas

Un ordenador.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) impartirá dos cursos presenciales y gratuitos de informática, dirigidos preferentemente a personas desempleadas del municipio con dificultades para su inserción o recualificación profesional. Ambos se engloban dentro de las acciones de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que ha concedido al Imdeec una subvención de 119.000 euros para llevarlos a cabo.

El primer curso es ‘Operación de sistemas informáticos’, de 600 horas de duración y nivel de cualificación profesional 2. Éste se desarrollará del 3 de julio al 30 de noviembre de 2023 y acaba de abrir su plazo de inscripciones hasta el 5 de mayo. El segundo curso es ‘Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales’, de 710 horas y con un nivel de cualificación profesional 3, y cuyo período de solicitudes aún no está abierto. Las clases serán presenciales, con un máximo de 15 personas por curso, y se celebrarán en el Centro TIC Séneca del Imdeec.

Ambas formaciones permitirán obtener el certificado de profesionalidad e incluirán prácticas en empresas. Según ha recordado la presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, “estas formaciones se dirigen a personas en desempleo del municipio de Córdoba, y tendrán prioridad los colectivos con especiales dificultades de inserción o que necesitan una recualificación profesional para volver al mercado laboral, las mujeres en situación de vulnerabilidad y las personas con alguna discapacidad”. Desde el inicio del mandato, “desde el Instituto municipal hemos apostado por la formación gratuita, ya sea online o presencial, como en este caso. Y a través del Aula Virtual del Imdeec, que pusimos en marcha como uno de nuestros principales recursos”.

Como ha explicado Torrent, “con iniciativas como ésta, no sólo mejoramos la empleabilidad y capacitación de las personas sin que les suponga un coste. También impulsamos la competitividad de nuestro tejido empresarial, que puede incorporar profesionales con mejor formación y cualificación”. La información y documentación está disponible en la web www.Imdeec.es

Etiquetas
stats