El Imdeec contacta con empresas locales de cara a la segunda Feria Internacional de Defensa y Seguridad

Imagen de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de 2019.

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha iniciado los contactos con empresas del municipio para comprobar quiénes están interesadas en participar en la segunda Feria Internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF 21 y si desean acudir por su cuenta o hacer uso del stand y los servicios que el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Imdeec, pondrá a disposición de las pymes cordobesas.

Esta feria de carácter internacional, que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Defensa y se celebrará en el IFEMA de Madrid del 3 al 5 de noviembre, es un foro de referencia que engloba al sector de defensa y seguridad en España para innovar, reforzar el tejido industrial e intercambiar ideas entre instituciones, universidades y otros organismos sobre las últimas tendencias tecnológicas y de I+D+i.

Con el objetivo de aprovechar el abanico de oportunidades que abre FEINDEF 21 para establecer nuevos contactos e intercambiar información -sobre todo, ante la implantación en Córdoba de la Base Logística del Ejército de Tierra-, el Imdeec instalará un stand propio que podrá a disposición de las empresas locales para que puedan contar con un punto de encuentro. “El objetivo de este foro es reforzar el tejido industrial en torno al Ministerio de Defensa y el I+D+i militar, y mostrar las oportunidades que ofrece a las pymes", ha explicado la delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

Por este motivo, "estamos contactando con las empresas locales, para ver cuáles son sus necesidades”. Para ello, el Imdeec ha habilitado un cuestionario que está enviando a las empresas de Córdoba para ver si van a asistir a esta feria, si les interesa montar stand propio o prefieren utilizar el del Instituto municipal, y si necesitan que les ayuden a gestionar una agenda de reuniones. Dicho cuestionario estará disponible también en la página web del organismo local www.imdeec.es.

A FEINDEF 21 acudirán cerca de 300 expositores y 60 delegaciones militares internacionales. El Ministerio de Defensa tendrá un stand con seis puntos de información sobre subvenciones y programas propios y el Ejército de Tierra contará, a su vez, con un espacio en el que ofrecerá información sobre la Base Logística. “Con esta iniciativa, queremos facilitar la participación de las pymes de Córdoba en el evento internacional de defensa y seguridad más importante del país, para generar oportunidades de negocio y fortalecer nuestro tejido industrial”, ha añadido Torrent. Las empresas interesadas en participar en el espacio y/o en contar con la asistencia técnica que ofrece el Imdeec tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para contactar con el Instituto municipal.

Etiquetas
Publicado el
15 de agosto de 2021 - 04:22 h