Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec concede ayudas en este mandato por cerca de 20 millones de euros

El alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Europa Press

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, han hecho este viernes balance del programa de ayudas del ente durante este mandato, que ha concedido cerca de 20 millones de euros, frente a los 4,1 del mandato anterior, con 5.300 beneficiarios entre 2022 y 2019 por los 1.800 de 2015 a 2018.

En declaraciones a los periodistas, en una visita a la empresa Leuk Soluciones Energéticas, el regidor ha resaltado que dichas ayudas han generado más de 3.000 empleos en la ciudad en estos cuatro años, a lo que ha agregado que “en 2022 se ha batido el récord, con ocho millones de euros y 1.749 empresas y emprendedores beneficiados”.

Mientras, Torrent ha elogiado que se han invertido seis millones de euros para el mantenimiento del empleo, a la vez que se han destinado 1,7 millones a la creación de autoempleo, así como cuatro millones para contratación por cuenta ajena y otros tantos millones para las entidades sin ánimo de lucro, entre otras ayudas.

Igualmente, han destacado que la empresa que han visitado ha pasado de once a 54 empleados de 2021 a 2023 y ha contado con el apoyo del Imdeec, con 54.000 euros, para contratar a seis personas que estaban en desempleo, entre otros aspectos que han apuntado.

Etiquetas
stats