Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec cierra la compra del edificio Orión en Rabanales 21

Rabanales 21.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) adquirirá el edificio Orión en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 para ubicar la Incubadora de Alta Tecnología Córdoba Biotech. El acuerdo se rubricará este viernes ante notario por un precio de 1,35 millones de euros, tras ser acordado esta semana por unanimidad por el consejo rector del organismo municipal.

La compraventa recibirá la cofinanciación de Feder dentro del programa operativo pluriregional de España 2014-2020 (Eje 3), en el marco del proyecto de incubadoras de alta tecnología que gestiona Incyde. El edificio Orión tiene una superficie construida de 1.917,64 metros cuadrados distribuidos en tres plantas de altura en las que se ubican las dependencias y servicios de este inmueble, que estaba habilitado como contenedor de ‘spin-off’ biotecnológicas; otras dos plantas de sótano destinadas a garaje, y una planta de casetón que permite acceder a la cubierta del edificio, donde se ubica diversa maquinaria.

Aunque el Imdeec tiene un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO)y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO) para desarrollar esta iniciativa, el Instituto municipal es el organismo responsable de la construcción, equipamiento y puesta en marcha de la incubadora, y, por lo tanto, el único comprador y propietario de este inmueble.

La delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha mostrado su satisfacción ante la conclusión de la primera fase de una iniciativa “que nos convertirá en foco de atracción de proyectos 

Etiquetas
stats