Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado promete a los vecinos de Ciudad Jardín trabajar para restaurar el anfiteatro romano

Trabajos de limpieza en el anfiteatro romano de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha mantenido este viernes un encuentro con representantes de la asociación vecinal Nueva Ciudad Jardín y les ha trasladado su apuesta por “trabajar de forma decidida con la Universidad de Córdoba (UCO) en la restauración del anfiteatro romano” que se ubica en el barrio.

Según ha recordado el PSOE en una nota, este yacimiento arqueológico se descubrió en 2003 y no se ha actuado en su recuperación. Está situado a las espaldas del edificio del Rectorado de la UCO y está considerado por los expertos como el anfiteatro más grande de Hispania. Está datado en el siglo I de nuestra era, con una capacidad de entre 30.000 y 50.000 espectadores.

El candidato socialista ha considerado que “su puesta en valor sería un importante aliciente para revitalizar el barrio de Ciudad Jardín, desde el punto de vista cultural”, pues “supondría una oferta atractiva y de calidad capaz de dinamizar la zona”.

Por otro lado, Hurtado se ha comprometido a invertir en urbanismo comercial, aparcamientos, iluminación y mobiliario urbano, además de a abordar la semipeatonalizacion en el área comercial de Ciudad Jardín, “para recuperar la importancia que tuvo antaño su pequeño comercio y la hostelería”.

La “renaturalización” de esta barriada es otro de los objetivos del alcaldable socialista. De este modo, si logra la Alcaldía, Hurtado llevaría a cabo “una actuación integral”, que “incluiría el aumento de la masa arbórea en los espacios públicos y el mantenimiento y limpieza de calles y plazas, que actualmente se encuentran llenas de suciedad”.

Por último, Antonio Hurtado ha dicho estar dispuesto a poner en marcha la instalación de ascensores en aquellos bloques de pisos que no cuentan con ellos actualmente, dado que “esta situación está creando graves problemas de accesibilidad a la población más envejecida de este barrio emblemático de la ciudad”.

Etiquetas
stats