Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado, sobre la encuesta que da mayoría absoluta al PP: “La gente quiere cambio y Bellido ha demostrado lo que es”

Acto de presentación de Antonio Hurtado como candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba.

Alejandra Luque

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha pronunciado este lunes sobre la encuesta del Centro de Estudios Andaluces (Centra) que vaticina una mayoría absoluta del PP en las próximas elecciones municipales en Córdoba. Para el alcaldable, la encuesta “que vale” es la del próximo 28 de mayo y ha precisado que “la gente quiere cambio y Bellido ya ha demostrado lo que es”.

El sondeo señala que el PSOE mejoraría levemente sus resultados, pero su ascenso sería insuficiente por el desplome a su izquierda y porque el PP lograría la mayor parte de los votos que recibió Ciudadanos en 2019.

Previo a su participación en la II Semana en Femenino del IES Gran Capitán, cita en la que también ha participado la diputada Carmen Calvo, Hurtado ha manifestado que en estos cuatro años, “Bellido y el PP no han sido capaces de solucionar los problemas que tiene Córdoba”, a la vez que ha criticado que el alcalde “viva de un proyecto que no es suyo, como es la Base Logística del Ejército de Tierra”.

En ese sentido, Hurtado ha vuelto a insistir en que “la que propició en gran medida” que el Gobierno de España designara a Córdoba como la ciudad elegida para albergar la Base “fue Carmen Calvo, siendo ella vicepresidenta del Gobierno”. Tal y como hicieran la semana pasada los grupos municipales de PSOE, IU y Podemos, el candidato socialista ha señalado que Bellido “se agarra” a este proyecto “incluso con publicidad desleal con el Ministerio de Defensa”. “No tiene otra cosa con la cual decir que ha cumplido con su obligación, que ha sido un buen alcalde y que su gobierno ha funcionado”.

Por último, ha defendido su “forma de ser alcalde, diametralmente opuesta” a la de Bellido: “Apuesto por estar cerca de la gente y de los barrios para tratar de solucionar los problemas. Quiero que la ciudadanía me encomiende ser alcalde porque tengo un carácter muy pragmático. Estoy seguro de que seré el mejor alcalde de Córdoba”.

Etiquetas
stats