Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado se compromete a captar vuelos para Córdoba y aprovechar el remodelado aeropuerto

Antonio Hurtado, en la sede del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha comprometido este miércoles a captar vuelos para la ciudad y aprovechar así el remodelado y mejorado Aeropuerto de Córdoba, pues considera que “los 2.300 metros” de su pista de aterrizaje “nos conectan con el resto del mundo”.

En este sentido y a través de una nota, el candidato socialista ha argumentado que “las principales capitales europeas están de Córdoba a menos de tres horas en avión y nuestro aeropuerto es una puerta abierta al mundo”.

Hurtado ha opinado que “AVE y avión son complementarios, como ocurre en Granada, Sevilla o Málaga”, de tal forma que “las islas o los destinos a más de 1.000 kilómetros son mercados para el avión. Además, hay que aprovechar el HUB AVE que es Córdoba para hacer un punto de conectividad AVE-avión”.

Junto a ello, Hurtado ha recordado que “el aeropuerto no le cuesta un euro a Córdoba, es AENA quién lo gestiona. Sin embargo, es una infraestructura capaz de generar empleo y riqueza en nuestra ciudad”, pues los turistas que lleguen a Córdoba a través de él implicarán “más pernoctaciones, más noches en hoteles, con un aumento de la estancia media, y también más servicios en restaurantes, más compras en tiendas, más carreras de taxi. En definitiva, es más empleo y riqueza para Córdoba sin que nos cueste un euro”.

Por eso, según ha concluido, “cuando sea alcalde de Córdoba pediré la convocatoria de la Mesa del Aeropuerto y me implicaré directamente en contactar con compañías aéreas y operadores turísticos, para captar vuelos para Córdoba”.

Etiquetas
stats