Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado apuesta por entoldar La Corredera y “eliminar todo el mar de sombrillas que la afean”

Hurtado (centro), con el ministro de Agricultura, Luis Planas (dcha) y concejales socialistas, en La Corredera

Redacción Cordópolis

0

El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha hecho públicos este viernes los planes que tiene para la plaza de La Corredera si obtiene el gobierno la ciudad. 

“Después de la frustración que supuso quedarse fuera de la Capitalidad europea de 2016, Córdoba tiene que retomar el apoyo a las industrias culturales y al patrimonio histórico artístico para que pueda ser capital de la cultura siempre. Y La Corredera es un espacio fundamental para ello. Es un bien de interés cultural, una joya del renacimiento que debemos poner en valor y adaptarla a los nuevos retos.” 

Hurtado ha lamentado la degradación que sufre este espacio y la inacción del actual gobierno municipal al respecto. Su propuesta tiene varios ejes y uno de los fundamentales es el compromiso con la dotación de sombra. 

“Consideramos necesario entoldar la plaza y eliminar todo el mar de sombrillas que afean este bien de interés cultural. Existen en el mercado toldos específicos y tecnología adecuada para ello. Esta actuación se incluirá dentro dentro del plan general de sombra que abordaremos en espacios públicos de toda la ciudad. Queremos multiplicar la masa arbórea y los toldos no sólo en el centro, sino en muchos otros barrios. De esta forma conseguiremos una Córdoba más habitable, más visitable y más amable”, explicaba el candidato.  

Tres intervenciones 

Por otro lado, Hurtado considera que en esta plaza hay tres elementos que no están aprovechados y que hay que vincularlos al ámbito cultural. Uno de ellos es el Pósito municipal, pendiente de rehabilitación. Su compromiso pasa por recuperarlo para actividades relacionadas con la cultura y la artesanía.  

También se ha propuesto potenciar aún más el contenido del edificio de Casas de Doña Ana Jacinta, que se utiliza actualmente como sala expositiva gracias a un convenio con la UCO que se firmó en el anterior mandato. Y, por último, considera que hay que volver a poner en uso el sótano de la plaza. 

“La transformación que necesita La Corredera debe ir en el sentido de la recuperación patrimonial y su puesta en valor para la cultura y la artesanía. Necesita, por otro lado, un plan de usos que no pueden limitarse sólo a hostelería y bares. Hay que compaginarlo con otros porque los vecinos lo están demandando”. 

Un proyecto renovador para el Ayuntamiento 

En su recorrido por la plaza, incluido el mercado municipal, el candidato ha estado acompañado por el ministro de Agricultura. Luis Planas ha asegurado que, como vecino de Córdoba y de este barrio en concreto, le importan mucho los proyectos de futuro que tiene Hurtado. “Hay que compaginar actividad económica, con la cultura y el respeto a los vecinos y vecinas. Tenemos que conseguir proyectar al mundo la imagen de nuestra historia, nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestra realidad”. 

Planas ha destacado que el proyecto socialista hará de Córdoba “una ciudad más próspera y más vivible. Es muy importante que el proyecto renovador del PSOE en el ayuntamiento sea una realidad el 28 de mayo. Para ello trabajaremos juntos”.

Etiquetas
stats