Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La huelga de Aucorsa que arranca este lunes reduce el servicio regular de autobuses al 25%

Un autobús de Aucorsa

Redacción Cordópolis

0

Los trabajadores de la empresa municipal de autobuses Aucorsa han convocado tres jornadas de huelga los días 3, 4 y 5 de enero desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas y tiene el objetivo de que la dirección de la empresa municipal de autobuses negocie el convenio colectivo, que caducó en diciembre del año 2019 y del que todavía no se tienen noticias.

Por su parte, tras la convocatoria de huelga, la empresa ha decretado unos servicios mínimos del 25% del servicio ordinario, siguiendo la resolución de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Social de la Junta. Por ello, se comunica a los usuarios que las frecuencias de paso de todas las líneas urbanas se verá modificadas los días 3, 4 y 5 de enero.

Las líneas periféricas funcionarán con normalidad, explica Aucorsa, que añade que el servicio especial a los polígonos industriales quedará suspendido entre el 3 y el 5 de enero.

En Aucorsa hay actualmente una plantilla compuesta por un total de 397 trabajadores. Hace un año eran 412. El comité de empresa denuncia también la pérdida de empleo, aparte de, aseguran, la intención de recortes de derechos laborales.

Etiquetas
stats