Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostecor abre una bolsa de empleo para refugiados de Ucrania

Una terraza de un establecimiento hostelero en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo de Córdoba, Hostecor, ha abierto “una bolsa de empleo para refugiados procedentes de Ucrania, con el propósito de conceder un valor añadido ante una posible estancia en la provincia cordobesa, tras el éxodo al que se han visto obligadas muchas personas que han abandonado su país de origen con motivo del conflicto armado con Rusia”.

Según ha informado Hostecor en una nota, la iniciativa, aprobada por la junta directiva de dicha patronal, prevé “una capacidad de empleabilidad distribuida en diversos cometidos profesionales, que aluden a puestos de trabajo de cocinero, ayudante de cocina, jefes de sala, camarero y otros servicios auxiliares complementarios”.

Para ello, Hostecor ha habilitado una oficina de recepción de solicitudes, “que va a trabajar de manera coordinada para llevar a cabo los trámites pertinentes de todos aquellos ciudadanos que busquen un empleo relacionado con el ámbito hostelero en la capital y la provincia”.

En este sentido, la asociación ha manifestado su “plena disposición para colaborar con el Ayuntamiento de Córdoba y otros tantos de la provincia, que ya se han postulado como ciudades o municipios de acogida para este colectivo de ciudadanos” ucranianos.

El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha explicado que “es la mejor manera que entendemos y que podemos llevar a cabo con estas personas que viven una coyuntura extremadamente difícil. Nuestra intención es sumarnos a la acogida que ya se ha hecho desde la capital, para ir de la mano en esta acogida”.

De la Torre ha añadido que, “más allá de lamentar los hechos que ocurren en ese lugar de Europa y condenarlos, para la hostelería cordobesa esto puede suponer un impulso estabilizador, tras la crisis vivida por el gremio durante la pandemia”.

Así, en Hostecor se contempla “poder conceder más de medio millar de puestos vinculados al gremio, una vez se habiliten los mecanismos de acogida que previamente deben activarse”.

A esta iniciativa, Hostecor también ha sumado la puesta en marcha de un plan de recogida de alimentos no perecederos, para que sean enviados a través de una ONG a Ucrania y cuyo establecimiento de recepción es la propia sede de la asociación, en horario de oficina de lunes a viernes.

Etiquetas
stats