Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Horeca advierte a los hosteleros que deben prohibir fumar dentro de las carpas cerradas

Un fumador en una terraza

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Horeca) ha pedido a los hosteleros de Córdoba que cumplan las normas y prohíban fumar en las carpas cerradas con sistemas de calefacción.

“Como bien es sabido, debido a las bajas temperaturas, existen multitud de negocios que disponen de carpas cerradas con sistemas de calefacción para hacer pasar los momentos entre familias y/o amigos más apetecibles en los establecimientos, pero hemos de ser todos conscientes que hay una serie de normas en cuanto a restricciones sobre el tabaco, que no restricciones covid”, señala Horeca Córdoba en un comunicado.

Así, la asociación ha hecho una llamada “al cumplimiento de estas normas”. “El mayor riesgo al que todos, tanto clientes como hosteleros, estamos expuestos es a la sanción económica por fumar dentro de carpas completamente cerradas. Para ello pedimos hacer caso a las indicaciones de todos los profesionales en sus establecimientos que trabajamos en este sector para evitar dichas sanciones que pueden enturbiar estos días de celebración navideña”, indican.

Horeca Córdoba se mantiene “optimista de cara a lo que resta del mes de diciembre”, hasta ahora pasado por agua, y que, tras este fin de semana, “se ha visto como el público se ha lanzado más a los establecimientos”.

En un comunicado, Horeca Córdoba señala que en la zona Centro, Casco Histórico y Judería es donde se ha visto más afluencia de gente, habiendo un incremento leve del gasto medio con respecto a la primera quincena del mes. Sin embargo, en los demás barrios el repunte ha estado más a mediodía que el resto del día.

En este ámbito, Horeca Córdoba insiste en que la subida de costes y materia prima “merma la capacidad de beneficio de los negocios”, y como todos los años por estas fechas, recordando que desde el 1 de enero del año siguiente, siguen subiendo los precios de muchos alimentos y materias primas que trabajamos en el sector.

Aprovechamos también para apoyar la propuesta de la Cofradía del Rabo de Toro Cordobés, solicitando una calle con el nombre de uno de nuestros principales platos tradicionales.

Etiquetas
stats