Goteras, desprendimientos y grietas: vecinos del Barrio del Guadalquivir denuncian el estado de las viviendas de AVRA

La Asociación Vecinal Amargacena ha denunciado en un comunicado la situación de las viviendas de la Manzana 14 del Barrio Guadalquivir, propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Junta de Andalucía, que aseguran es “cada día más precaria y de riesgo”.
“Las viviendas de esta manzana son alquiladas y propiedad de la Junta de Andalucía; llevan años de abandono y dejadez, así como las zonas comunes”, indican para desgranar a continuación lo que los vecinos de este edificio sifren: “viviendas con goteras y humedades que producen derivaciones eléctricas con riesgo de descargas; techos rajados; caída de azulejos; amplias grietas, tanto en los exteriores como dentro de las viviendas; cornisas desprendidas con riesgo de continuar cayendo y provocar heridas a personas...”, relatan.
Recuerdan que, desde hace años tanto los vecinos como la propia asociación que los representa “venimos denunciando este deterioro, la falta de atención y preocupación por parte de la Junta de Andalucía”. Sin embargo, critican, “los escritos y reuniones solicitando el arreglo, en algunos casos urgentes de los daños existentes y permanentes en viviendas y zonas comunes, han caído en saco roto”.
“A lo más que ha llegado la Junta de Andalucía es a realizar el inyectado de hormigón en la cimentación para evitar los continuos movimientos de varios bloques, lo que viene produciendo desde hace años amplias grietas en viviendas como en escaleras, fachadas...”, aseguran.
Ante esta situación, desde la Asociación Vecinal Amargacena solicitan poder reunirse con la Junta “para tratar todas estas situaciones, cómo y cuándo se van a abordar su solución, que se nos informe si se está trabajando en el Proyecto de Rehabilitación, presupuesto, redacción del proyecto, etc”“.
“Sabemos que esto procesos son lentos, por ello pedimos que se pongan a trabajar en este sentido. Desde hace casi un año estamos esperando contestación. Continuaremos denunciando y realizando actuaciones encaminadas a la solución de las deficiencias de las viviendas propiedad de la Junta de Andalucía”, concluye su comunicado la junta directiva de la asociación vecinal.
0