El Gobierno entrega al Ayuntamiento el suelo de la antigua cárcel de Fátima para construir viviendas
El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado este martes el acuerdo por el que se autoriza la reasignación de activos inmobiliarios estatales a fin de posibilitar su aplicación a las actuaciones desarrolladas por SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo en el marco de la política de generación de vivienda asequible y por el que se revisa el Plan de Amortización y Creación de Establecimientos Penitenciarios (PACEP).
El Acuerdo contempla el traspaso de los solares correspondientes a ocho inmuebles y cerca de 58.000 metros cuadrados de superficie hasta ahora titularidad de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) dependiente de los Ministerios de Hacienda y del Interior, situados en los municipios de Córdoba, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Denia, Burgos, Segovia y Madrid.
Concretamente, se trata de la antigua cárcel de Córdoba en el barrio de Fátima, la cárcel de la Ranilla o Sevilla 1, la prisión de Huesca, la antigua cárcel de Torrero, las casas de los ferroviarios de Denia, la antigua cárcel o prisión provincial de Segovia, el penal o prisión central de Burgos y los terrenos de la cárcel de Carabanchel, que se reutilizarán con este fin, contribuyendo, a su vez, a la regeneración urbana de estos municipios.
En el caso de Córdoba, el suelo previsto prevé la construcción de 174 viviendas. Estas obras están previstas desde hace más de una década, pero no se han iniciado por diferentes circunstancias. Ahora, será el Ayuntamiento el que a través de Vimcorsa pueda retomar el proyecto.
0