La Gerencia de Urbanismo estudiará asumir la limpieza periódica del Arroyo Pedroche

Reunión de Urbanismo por el Parque del Levante.

El presidente de la GMU, Salvador Fuentes, junto a técnicos de este organismo autónomo, mantuvo un encuentro con la Plataforma de apoyo y seguimiento del Parque de Levante para informar del proyecto de la zona sur de esta zona verde que discurre desde la vereda de la Alcaidía hasta la avenida de Carlos III con una superficie de 89.173 metros cuadrados.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que Fuentes les trasladó que el proyecto contará con una inversión de 2,5 millones de euros, que incluirá completar equipamiento y mobiliario de la fase anterior.

Durante el encuentro, que se desarrolló con una dinámica muy constructiva, los representantes de la plataforma mostraron su inquietud por el mantenimiento de la limpieza del arroyo Pedroche, instando a Salvador Fuentes a que el ayuntamiento lo tuviese en cuenta, ya que ellos recientemente habían realizado una actividad con voluntarios y llevaron a cabo la limpieza de todo tipo de residuos en el arroyo.

Solicitaron que se siguiera reforzando medidas que incrementen la biodiversidad y educación ambiental en este espacio como: la protección de la zona de humedal temporal y señalética que explique su importancia, incorporar plantaciones de arbustivas autóctonas y reforzar el ecosistema ripario (arroyo) que es la columna vertebral del parque.

El presidente de la GMU se comprometió a estudiar el tema de la limpieza

periódica del Arroyo Pedroche, así como a consolidar las acciones en pos de la biodiversidad que “no solo son asumibles sino que están en la intención, espíritu y planificación de la GMU en todo el Anillo Verde y concretamente en el Parque de Levante”.

Además, se estimó valorar la recuperación de la figura del vigilante de parque que planteó Salvador Fuentes como elemento preventivo ante usos inadecuados y su aporte como educación ambiental y la necesidad de mejor comunicación a los ciudadanos.

En este sentido, el presidente de la GMU considera agradeció la implicación y colaboración del barrio en la realización de este parque y volvió a insistir en la necesidad de aunar esfuerzos para luchar contra el vandalismo y “frenar cualquier acto que atente contra los parques, mobiliario, señalética y sistemas de iluminación, ya que esas acciones deterioran un patrimonio que es de todos los cordobeses”. 

Etiquetas
stats