Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Finalizan las labores de limpieza en el lienzo de la muralla de la Plaza del Gamo

La muralla tras la limpieza.

Redacción Cordópolis

0

Desde el Ayuntamiento de Cordoba, con la dirección técnica de los Servicios Técnicos del Servicio de Proyectos y la Oficina de Arqueología de la GMU, se ha actuado eliminando la vegetación que surge espontáneamente en la inmediaciones del lienzo de la muralla situada en la Plaza del Gamo, según ha informado el Ayuntamiento.

Para evitar que vuelva a surgir esta vegetación en los elementos terrizos se optado por la solución del pavimento granulado con aglutinante, de color tierra, similar al que se está ejecutando en los alcorques de los árboles de diversas zonas de la ciudad.

Por otra parte, se ha procedido igualmente a la recolocación del vallado temporal para facilitar el uso del espacio urbano y que a su vez estén garantizadas las condiciones de seguridad.

Actualmente este lienzo amurallado está siendo objeto de un proyecto de restauración que se redacta desde el Servicio de Proyectos de la GMU, para el que se está realizando un estudio de los vanos existentes y plantear cuáles de ellos se ciegan y cuáles se mantienen para el paso de los ciudadanos.

El Delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha reconocido “la actuación recurrente que hay que realizar todos los años de limpieza de la vegetación y los problemas que genera a los vecinos, problema que se resuelve en parte con la utilización del pavimento granulado, una modificación del cerramiento perimetral de la muralla, más útil, y su culminación con la ejecución del proyecto definitivo de la muralla para poder integrarla urbanísticamente en el pasaje. Proyecto que pretendemos abordar este año”, ha afirmado.

Etiquetas
stats