Finaliza el asfaltado del tramo municipal de la Ronda Norte, que se abrirá al tráfico en junio
La Gerencia Municipal de Urbanismo informa de que han finalizado los trabajos de asfaltado del tramo municipal de la Ronda Norte. En los últimos días se ha procedido al remate de las labores de asfaltado en la glorieta en la Avenida Agrupación Córdoba, bajo la estructura que conecta el tramo municipal de la Ronda Norte con la Variante Este de la CO-31 y la N-432, carretera de Badajoz.
En un comunicado, Urbanismo ha detallado que, una vez que han finalizado estos trabajos de asfaltado, en los próximos días se acometerán las labores de señalización, regulación semafórica y acabados de la Ronda y de su entorno para su uso por parte de senderistas, ciclistas y vecinos de la zona.
En este sentido, está prevista la instalación de un semáforo en el entorno de la calle Ingeniero Ruiz de Azúa cuyo objetivo, tal y como ha señalado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, es “apostar por un modelo de gran avenida, tal y como se consensuó con los
vecinos del entorno, con un paso de vehículos regulado y a la velocidad que marca la actual normativa de la Dirección General de Tráfico“.
Fuentes señaló que esta regulación semafórica y señalética, con la rotonda de Mirabueno incluida, ya está en marcha por parte de la Delegación de Movilidad que dirige Miguel Ángel Torrico, y que “va a posibilitar un control de velocidad y de afluencia de vehículos que evita corredores de alta velocidad que podrían causar molestias a los vecinos”.
Acerca de los plazos de finalización, se prevé la inauguración y apertura al tráfico en la primera quincena de junio.
1