El exalcalde de Córdoba Andrés Ocaña tendrá una calle con su nombre

El Ayuntamiento de Córdoba está preparando una iniciativa para renombrar una veintena de calles en homenaje a figuras locales fallecidas recientemente, pero cuyo legado sigue presente en la memoria colectiva. Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del Partido Popular en el Consistorio y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, quien confía en lograr el respaldo del resto de grupos municipales en las reuniones previstas para los próximos días.
La mayoría de estas nuevas denominaciones se localizarán en el Plan Parcial 0-4, dentro del barrio de Huerta de Santa Isabel, una de las zonas en crecimiento de la ciudad por el área de Poniente. Entre los nombres destacados en esta propuesta figura Andrés Ocaña, exalcalde de Córdoba por Izquierda Unida y expresidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, quien falleció en 2017.
También el de Rafael Campanero Guzmán, expresidente del Córdoba CF y una referencia indiscutible en el ámbito deportivo de la ciudad, quien falleció en 2022. Otro de los homenajes previstos es para Alberto Rosales, empresario y expresidente de Hostecor fallecido en septiembre de 2023.
Por otra parte, atendiendo a la propuesta de los empleados municipales, el Ayuntamiento planea nombrar el pasaje que conecta los jardines de Orive con la calle Capitulares en honor a Ignacio Muñoz de la Espada, quien ejerció como secretario general del Consistorio desde el inicio de la democracia hasta su jubilación en 1995.
0