Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escuela de adultos Luis de Góngora se trasladará a La Normal

Imagen del edificio de La Normal

Carmen Reina

0

La escuela de adultos Luis de Góngora, ubicada en el distrito Sur, se trasladará a partir de la semana próxima al edificio de la antigua Normal de Magisterio, donde ocupará la primera planta.

Así lo ha anunciado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, acompañado de la directora del centro, María José Alarcón, y el jefe de estudios, Fernando Jurado.

Hay que recordar que en este centro de educación de adultos se forman unos 300 alumnos desde los 19 años y que hasta ahora han estado ubicados en un edificio con grandes problemas estructurales, obsoloteo y muy antiguo, donde se producían cortes de luz y flitraciones de agua, entre otras cuestiones.

El Ayuntamiento ya intentó acometer alguna actuación de urgencias durante el pasado mandato y, ahora, la dirección del centro ha presentado un proyecto - Góngora 2.3-, para optar a trasladarse a la Normal, edificio financiado con fondos europeos cuyos usos tienen que estar relacionados con el ámbito digital. Así, el proyecto del centro de educación de adultos se centra en la formación digital

Jurado ha explicado que el proyecto que va a desarrollar la escuela en La Normal se centra en la transformación digital, “con personas de diferentes edades e inquietudes”. “La finalidad es dar un salto al futuro con los adultos, innovar con ellos y asociar la formación al emprendimiento”.

Así, consideran que en el nuevo edificio -cuyo espacio ya está adecuado y la semana siguiente comenzará el traslado para un curso con opción a uno segundo-, cuenta con “ventajas” para “responder a las inquietudes de nuestro alumnado, con formación digita y poder buscar nuevas salidas laborales”.

Para Fuentes, “es el sitio idóneo porque la escuela de adultos va a convivir con el emprendimiento en las plantas segunda y tercera, y todo el sistema informático del Ayuntamiento. Estamos ante el edificio perfecto, con formación, emprendimiento y digitalización, el Polo Digital, una biblioteca y el salón de actos”, ha desgranado.

Etiquetas
stats