Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una encuesta interna sitúa al PP rozando la mayoría absoluta en Córdoba si se celebrasen ahora elecciones municipales

El alcalde Jose Mª Bellido en el pleno municipal

Redacción Cordópolis

0

Una encuesta interna realizada por el PP le sitúa rozando la mayoría absoluta en Córdoba si ahora se celebrasen elecciones municipales. El sondeo de los populares le otorga 14 concejales, a uno de la mayoría absoluta, con un 42,9% de los votos.

Sobre el resto de partidos políticos, la encuesta da a su actual socio de gobierno -Ciudadanos-, un concejal (5,3%) -cuatro menos que ahora-. Mientras, Vox obtendría tres ediles, uno más que actualmente, con el 12,2% de los votos.

En cuanto a la bancada de la izquierda, el sondeo señala que el PSOE tendría seis concejales -dos menos que ahora- con el 20% de los votos, mientras que Unidas Podemos -actualmente están representados por separado IU y Podemos- obtendría cinco concejales, con el 16,1%.

La pregunta sobre el grado de conocimiento de los líderes de los partidos incluye a la exalcaldesa Isabel Ambrosio por el PSOE, cuando ya no es concejala al marcharse al Parlamento Andaluz. El actual alcalde, José María Bellido (PP), obtiene un 82,3% de conocimiento, Ambrosio un 75,8%, Pedro García de IU un 30,9%, Cristina Pedrajas de Podemos un 30%, Isabel Albás de Cs un 24.4% y la portavoz de Vox, Paula Badanelli, un 13,1%.

La encuesta también incluye datos sobre valoración de la gestión del cogobierno de PP y Cs en el consistorio. Así, un 42,5 % de los encuestados habría referido que Córdoba “avanza hacia buen rumbo” y un 19,1% considerarían que la ciudad está “en mal camino”. En los extremos, apenas un 5% considera que la dirección es muy buena, frente a otro casi 5 % que la evalúa como “muy mala”. Sin embargo, apunta el sondeo, “el 45% de los cordobeses piensa que Córdoba está igual que hace un año, un 30,5 % consideran que está mejor y un 21 % opina que en los últimos 12 meses se ha producido un empeoramiento del estado de la ciudad”.

Sobre el balance de gestión del actual gobierno, la encuesta del PP refleja que un 37,4 % de los cordobeses la valoran como “buena” y un 32 % como “regular”. Mientras, el ejecutivo local suspende en aparcamientos y aprueba con poco margen en cuanto a dotación de zonas deportivas y limpieza de las calles. Los encuestados le dan un notable en recogida de basuras, transporte público o suministro de agua.

La encuesta se realizó entre el 5 y el 15 de septiembre, con 405 entrevistas telefónicas.

Etiquetas
stats