Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana
LAS JARAS

Emacsa y la Junta estudian construir un depósito de agua en Los Villares que lleve suministro a Trassierra

Fuentes se reúne con los vecinos de Las Jaras.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes, ha informado esta mañana en la asamblea de la Entidad de Conservación “La Jaras ” de la auditoría encargada por Emacsa.

Fuentes ha avanzado en un comunicado algunos de los detalles del estudio que se ha llevado a cabo para determinar cómo realizar la intervención para solucionar el eterno problema con el agua de sus residentes y ha avanzado las actuaciones que esta realizando la Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Emacsa con la Entidad de Conservación y empresa gestora así como Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

En este sentido, ha adelantado que el proyecto de la Junta Andalucia para llevar el agua potable hasta Cerro Muriano está en fase de actualización del diseño, estando previsto que la obra salga a licitación en el año 2023.

“Emacsa está colaborando en la redacción del proyecto para incluir un depósito de agua potable intermedio, a la altura de Los Villares, desde donde salga una conexión de 15 kilómetros hasta Trassierra a cargo de Emacsa, que por su trazado pasa a un kilómetro de las Jaras, incluyendo este tramo en la conducción de forma que aseguremos que el agua llegue a las puertas de la urbanización las Jaras”, explicó.

Reconoció el esfuerzo de todos y ánimo a seguir con la misma colaboración para que esta urbanización tenga normalizado el suministro y saneamiento del agua tras décadas de espera. 

Etiquetas
stats