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La edil de Cultura niega “la externalización” del servicio de venta de entradas a los museos

Marián Aguilar, en la Posada del Potro.

Redacción Cordópolis

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La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha desmentido este miércoles que desde su Delegación se impulse un expediente de contratación para “la externalización” de la venta de entradas de los museos municipales, “tal y como han asegurado este martes desde el Grupo Socialista”.

En una nota, Aguilar ha señalado que “en el mes de noviembre se remitió al Departamento de Contratación la documentación necesaria para iniciar el expediente de contratación de una nueva herramienta informática para la venta de entradas”.

Según ha expuesto, “el objetivo no es otro que sustituir el software que se lleva empleando desde hace más de 20 años para la expedición de entradas para los museos municipales y no, como ha señalado el PSOE, externalizar la venta de entradas”, algo que “es totalmente falso”, ha aclarado.

“Se trata, en definitiva, de contratar un nuevo 'software', con el apoyo del 'hardware', que mejore las prestaciones del actual sistema que se ha quedado claramente obsoleto”, ha explicado.

De la misma manera, ha destacado que “el nuevo sistema prevé ampliar las prestaciones en cuanto a venta telemática de entradas, en consonancia con los nuevos hábitos de compra de los visitantes”.

También, ha añadido que “esta nueva aplicación informática, acorde a los tiempos actuales y que permitirá regular los flujos de visitantes y eliminar colas en épocas de máxima afluencia de visitantes, va en sintonía con la que disponen otros grandes recintos como la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada y la propia Mezquita-Catedral de Córdoba”.

Por todo ello, Aguilar ha lamentado las declaraciones vertidas por parte del PSOE y ha reclamado a los socialistas que “se informen mejor antes de lanzar informaciones sesgadas que no se corresponden en absoluto con la realidad”.

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