Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

E-Taxi reclama ayudas directas al Ayuntamiento para “alimentación y pagos” y poder “subsistir”

Imagen de archivo de taxis de E-Taxi.

Carmen Reina

0

La asociación E-Taxi de Córdoba se ha dirigido al Ayuntamiento de la capital para reclamar ayudas directas del Consistorio, para cubrir primeras necesidades como “alimentación y pagos” y que estos profesionales puedan “subsistir”.

En un escrito fechado este viernes y dirigido al delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, la asociación E-Taxi denuncia que “en los presupuestos de 2020 se libraron fondos para ayuda al taxi y que, desde marzo de 2020 -inicio de la pandemia-, al día actual, no nos llegó nada”.

La asociación califica como “momento crítico del sector del taxi” el que vive desde marzo de 2020, viviendo “la peor crisis de su historia como servicio público” y recuerda que Movilidad “tomó medidas de regulación en días y horarios de trabajo al 50% (de los vehículos) y 18 horas al día de trabajo desde marzo 2020 al día actual”.

“Ahora se nos plantea modernizar los equipos y vehículos con fondos presupuestados”, apunta E-Taxi, que “se niega en rotundo a tal propuesta, ya que no son momentos de invertir en tecnologías innecesarias sino en subsistir y que esos fondos se deriven a ayudas directas, en mano, para primera necesidad, como alimentación y pagos” de facturas, argumenta.

Por ello, confían en que desde el Ayuntamiento, que “reguló drásticamente nuestro trabajo”, dé ahora “un paso al frente y sea consecuente con sus actos, compensando tales decisiones con fondos”.

Etiquetas
stats