Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dorado denuncia con una conversación de Whatsapp el reparto de dietas en el grupo municipal de Cs

David Dorado muestra la conversación denunciada.

Carmen Reina

0

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha denunciado ante los medios de comunicación y en el Peno ordinario con una conversación de Whatsapp el reparto de dietas en el grupo municipal de Ciudadanos, por el que accedió a ser concejal en las pasadas elecciones pero del que fue apartado tras ser cesado en sus competencias como responsable de Infraestructuras en el tiempo de distintos contratos que están siendo investigados en los juzgados y que tienen a más de una decena de empresarios investigados, además de a técnicos municipales imputados.

Dorado ha mostrado una conversación del 22 de agosto de 2022 del grupo denominado The Córdoba's Five con varios emoticonos de naranjas -en alusión a los cinco concejales de Ciudadanos que obtuvieron acta de concejal en las elecciones de 2019 en el Ayuntamiento de Córdoba-. Él mismo formaba parte de dicho chat.

En la conversación, el ahora primer teniente de alcalde y portavoz de Cs, Manuel Torrejimeno, dice: “Hoy voy a comer con una gente y lo voy a pasar por el grupo como si comiese con vosotros. Por favor si alguno tiene algún problema que me lo diga”.

A ello, le contesta en primer lugar el también teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Antonio Álvarez: “No hay problema. Ya sabes el dicho: Hoy por ti y mañana por mí”, con emoticonos de risas.

También contesta la entonces primera teniente de alcalde y portavoz del grupo, Isabel Albás: “Ea. Ídem”. Y finaliza la conversación hecha pública quien la empezó, Manuel Torrejimeno, contestando con una imagen de una niña dando besos.

David Dorado se ha referido a estos tres concejales de Cs: “Ninguno de los tres tienen compromiso con Córdoba ni tienen principios ni ética”. Y ha añadido que pedirá a factura de esa comida, además de solicitar información al respecto en el Peno, así como de los movimientos bancarios del pago de esa comida. “Es una vergüenza e indecencia”, ha dicho.

Manuel Torrejimeno ha explicado que “no hay ninguna comida” y en el Pleno ha señalado que se le dará a documentación requerida a Dorado.

Etiquetas
stats