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La Diputación destina 250.000 euros a mejorar la CO-5209 desde Monturque a Montilla

Andrés Lorite (segundo por la derecha) en la visita a la reparación parcial realizada en la CO-5209 'De Monturque a Montilla por Cerro Macho

Redacción Cordópolis

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El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado, junto con el alcalde de Monturque, Antonio Castro, la reparación parcial realizada en la CO-5209 De Monturque a Montilla por Cerro Macho, una actuación que ha contado con un presupuesto de 250.000 euros.

Durante su visita, Lorite ha especificado que “se trata de una obra que se enmarca en el Plan contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones de la Diputación en su anualidad 2022, puesto en marcha por La Delegación”.

“Nos encontramos ante una vía que constituye, principalmente, un eje de comunicación local agrícola asociado al cultivo del olivar, entre Monturque y Montilla, además de ser el único acceso, desde ambas localidades y desde Cabra --a través de la CO-6216-- al diseminado de Cerro Macho”, ha añadido Lorite.

Para el también vicepresidente primero de la Diputación, “no podemos pasar por alto que el potencial de la CO-5209 pasa por ser un itinerario alternativo comarcal de conexión entre estas poblaciones”.

Lorite ha hecho hincapié, además, en que “debe tenerse presente el enorme interés turístico que tienen los lagares de Montilla, un recurso vinculado a esta zona de la provincia y al sector vitivinícola que con unas mejores vías de comunicación podrá seguir poniéndose en valor como un recurso de primer nivel”.

“El objetivo fundamental de este proyecto de mejora era la subsanación de la capa de rodadura de la carretera, así como la reparación de los márgenes socavados y la mejora puntual del drenaje transversal”, ha apostillado Lorite.

Así, ha continuado el delegado, “se ha implantado una obra de drenaje transversal adicional mediante caño de 1,5 metros de diámetro a fin de subsanar la problemática de drenaje advertida en en el punto kilométrico 4,140”.

Del mismo modo, “se ha acometido un refuerzo general con mezclas bituminosas en caliente”, ha apuntado, para agregar que “las obras se han culminado con la reposición de las marcas viales y la reposición de las barreras de seguridad en peor estado”. Las obras han sido realizadas por UTE Construcciones Maygar SL-Firprosa SL.

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