Deza anuncia que no venderá lotería de Navidad este año
La cadena Supermercados Deza no encargará ni venderá participaciones de la Lotería de Navidad este año. Lo ha anunciado en redes sociales, argumentando que es habitual que la demanda supere con creces las participaciones disponibles.
La lotería de Deza es una tradición para muchos clientes, ya que esta cadena dio un gran pellizco hace varias décadas (en 1992 y, desde entonces, es uno de los principales puntos de venta de este premio). Sin embargo, según indica el post, “en los últimos tres años, las participaciones se agotaron en menos de seis horas”, lo cual ha generado una situación que les preocupa.
“Y es que, mientras algunos clientes conseguían participaciones, otros se quedaban son posibilidad de adquirirlas, siendo muchos más los que las querían y se quedaban sin ellas que los que las conseguían”, añaden.
Por eso mismo, reconocen que, pese a lo “doloroso” que resulta para Deza “acabar con esta tradición”, prefieren poner fin y evitar “desigualdades entre los clientes” o situaciones de “estrés e incomodidad” para el personal de las tiendas.
Asimismo, han anunciado que, dado que cada participación contenía un donativo de dos euros para la Cruz Roja, la cadena asumirá esa cantidad en nombre de sus clientes y lo donará a la organización“.
0