Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Despliegue de las fuerzas de seguridad en el centro y los barrios en la primera Navidad con 'normalidad' tras la pandemia

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Córdoba con motivo de la Navidad.

Carmen Reina

0

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado coordinarán su acción en el plan especial con motivo de las fiestas en Córdoba y se desplegarán en el centro y en los barrios, en la que será la primera Navidad con 'normalidad' desde la declaración de la pandemia de la Covid19.

El Ayuntamiento de Córdoba ha sido escenario este luenes de la reunión de coordinación entre los mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, donde el delegado de Seguridad del Consistorio, Miguel Ángel Torrico, y la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, han destacado la colaboración de las administraciones y los cuerpos de seguridad.

Así, Torrico ha avanzado que el plan de seguridad para estas fiestas aumentará la presencia de agentes en las calles donde se produzcan aglomeraciones y mayor presencia de personas, como la calle Cruz Conde durante el espectáculo de luz y sonido navideño.

La coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad se redoblará en estos días en “zonas de mayor afluencia de personas, especialmente en los horarios de compras” en el caso de los centros comerciales abiertos en el centro y en los barrios. En ese sentido, Valenzuela ha destacado que “aparte del centro, este plan llegará a los barrios, a todos los rincones”, para que no queden “expuestos” a la delincuencia.

Junto a ello, la Policía Local y la Guardia Civil realizarán controles de alcohol y droga entre conductores, además de controles de velocidad, en unos 30 puntos en toda la capital. Asimismo, se vigilará la venta de material de pirotecnia y la normativa de venta de alcohol.

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual”, ha dicho Valenzuela en aras de que las fiesta de Navidad transcurran con seguridad y sin altercados. “La gente ha cogido con ganas esta Navidad, la primera normal tras la pandemia y ”debemos marcar los límites entre el disfrute y causar molestias o daños a nuestros conciudadanos“. En ese sentido, ha llamado a la responsabilidad de los adultos y, a que, entre los jóvenes ymenores, ”sus padres puedan inculcarles“ esos valores.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento, Torrico ha apostado por “disfrutar a tope de la Navidad pospandemia” siempre que se conjugue “el derecho al ocio y al descanso, la tranquilidad y la seguridad” en unas fiestas en las que sigue estando activa la alerta antiterrista.

El plan de seguridad especial por Navidad se desplegará desde este 19 de diciembre hasta el 6 de enero y contará con el total de las plantillas disponibles de los cuerpos y fuerzas de seguridad en los tres turnos a lo largo de cada jornada.

Etiquetas
stats