Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Desalojan el Salón de Plenos ante la protesta de los ordenanzas de museos municipales

Protesta de trabajadores de los museos municipales en el Pleno este lunes

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha ordenado el desalojo del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba, al inicio de la sesión extraordinaria de este lunes, ante los gritos que proferían los ordenanzas de los museos municipales que reclaman más personal y han estado en huelga en los días festivos de Semana Santa.

Gritos de “alcalde dimisión” han impedido el comienzo del Pleno. Los trabajadores y representantes sindicales portaban pancartas reclamando un aumento de la plantilla de los museos municipales: “Llevamos tres años esperando que se cumplan los acuerdos”, se podía leer. “Cumplan el acuerdo”, “Recursos Humanos y Cultura ningunean a los ordenanzas de museos”.

“Pedir más personal no es ilegal”, han coreado también, entre peticiones de dimisión al alcalde que, finalmente y después de varias advertencias, ha ordenado a la Policía Local el desalojo del Salón de Plenos, que se ha producido sin ningún incidente. La sesión del Pleno ha comenzado inmediatamente después sin más problemas.

Etiquetas
stats