Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian cortes de agua a vecinos de Las Palmeras que no reciben notificaciones al carecer de buzón

Imagen de una calle del barrio de Las Palmeras | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La concejal del Grupo Municipal Socialista en Córdoba y secretaria de Educación de la CEP del PSOE de Córdoba, Carmen González, ha denunciado que al menos tres manzanas de viviendas de Las Palmeras no tienen servicio de Correos porque los bloques de pisos carecen de buzones, una competencia que recaería en la Agencia de Vivienda Avra, dependiente de la Junta de Andalucía, y subsidiariamente en el Gobierno local de Córdoba por las consecuencias que tienen estos vecinos en su día a día.  

González ha expuesto que son decenas de familias las que han sido “borradas” del mapa por la “dejadez y la negligencia” de la Junta y el Ayuntamiento al no reponer los buzones en los bloques afectados de Las Palmeras, lo que les impide recibir correspondencia a través de correos y, por tanto, quedar al margen de los servicios públicos como pueden ser citas médicas o tramitación de recibos de la administración. 

Cortes de agua

Precisamente, los vecinos de la zona han informado que operarios de la empresa municipal de aguas Emacsa están procediendo esta semana a llevar a cabo cortes de agua por impago en Las Palmeras a los vecinos que no disponen de servicio de correo al no haber recibido ni las facturas de consumo de agua, ni notificaciones por impago, ni apercibimiento de cortes de agua, lo que también eleva el Grupo Municipal Socialista al Gobierno local para que tome cartas en el asunto y solucione el problema. 

La concejal ha recordado que anteriormente el problema de la falta de buzones era solucionado por los carteros al dejar toda la correspondencia del bloque en el rellano de la escalera donde cada vecino recogía la suya, una acción que está prohibida ya por la Ley de Protección de Datos, con lo cual la correspondencia no es depositada en ninguna parte, salvo las cartas certificadas, que sí deben ser entregadas en mano en el domicilio. El resto vuelven para la central al no haber un lugar físico donde depositarlas.

Carmen González urge al Ayuntamiento a que actúe de “canal y mediador” para que la Agencia de la Vivienda, titular de los bloques de Las Palmeras y por lo tanto responsible del mantenimiento de los mismos, reponga cuanto antes los buzones, sobre todo por la singularidad social de algunos vecinos afectados que carecen de conexión on line para recibir citaciones médicas o solventar cuestiones administrativas.

 

Etiquetas
stats