CTA exige la dimisión del presidente y del gerente de Cecosam por el incumplimiento del preacuerdo del convenio
El sindicato CTA ha expresado este jueves su indignación ante el incumplimiento del preacuerdo de convenio firmado el 14 de octubre de 2024. Según informa la organización en un comunicado, el presidente de Cecosam, Jesús Manuel Coca López, y el gerente de la entidad municipal, Antonio Álvarez Salcedo, comunicaron el 15 de enero de 2025 “que no respetarán el acuerdo, argumentando la existencia de conceptos que no se pueden llevar a efecto”.
CTA, que fue clave para la firma del preacuerdo, considera que esta afirmación de los máximos responsables de Cecosam es “totalmente falsa”, ya que una “condición indispensable” para la firma el preacuerdo es que éste “fuera beneficioso para los trabajadores”, lo cual creyó el sindicato que se cumplía en el momento de la firma.
Ante esta situación, CTA ha anunciado que no contará con su firma en el acuerdo definitivo, mostrando su firmeza en el cumplimiento de los acuerdos firmados y su negativa a justificar las acciones de Coca y Álvarez, a los que les ha exigido su dimisión “por su pésima gestión”. El sindicato argumenta que esta decisión es consecuente con su compromiso de defender los derechos de los trabajadores y de no “salvar ni justificar a los políticos de turno”.
Además, considera que ambos “corrieron de listos” al firmar un preacuerdo que no podían cumplir, especialmente tras exigir la firma de CTA como condición indispensable para la ratificación del mismo.
0