Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba vuelve al Siglo de Oro desde este viernes con el Mercado Renacentista

Mercado Medieval 2020 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La capital cordobesa acogerá desde este viernes al domingo el Mercado Renacentista del Siglo de Oro Cordobés, centrándose en la figura de las plumas del Siglo de Oro --Luis de Góngora, Hernán Ruíz, Cervantes, Fernán Pérez de Oliva y Ambrosio Morales-- y la importancia de la mujer en la ciudad --Doña Aldonza de Haro, Aixa, Argentaria Pola, Tarub y Leonor Rodríguez--.

Según ha informado el Ayuntamiento, se celebrará en el entorno del Parque de Miraflores, calle José Luis Villegas y el solar tras esta calle, la calle Acera Mira al Río, los Jardines del Rocío, la avenida de Fray Albino y el entorno de la Calahorra, desde las 11,00 a las 0,00 horas --de 15,00 a 17,00 horas no es obligatoria la realización de actividades--, todo ello con la empresa La Fragua de Vulcano (AMB Espectáculos).

Al respecto, contará con decoración personalizada, con elementos decorativos renacentistas y creada en exclusiva para este mercado, con personajes relevantes de la historia --hombres y mujeres-- y monumentos del Patrimonio de la ciudad --Medina Azahara, Sinagoga de Córdoba, Alcázar, etc--.

Además, habrá actuaciones acordes a la temática, con espectáculos propios del Renacimiento y en relación a la mujer cordobesa de la época; así como 81 actuaciones diarias de media entre musicales, infantiles, teatrales, de danza, acrobacia, circenses, exposición de aves, etc, a cargo de 14 compañías artísticas.

También, se han programado 70 talleres de oficio antiguos diarios en horario de mercado; tres espectáculos de gran formato --'La doncella guerrera', sobre teatro y pirotecnia; 'Las veladas nocturnas de Felipe II', un musical, y 'Fantasía en blanco', un pasacalles de gran formato--.

Asimismo, se han convocado tres concursos sobre fotografía a través de Instagram, artes plásticas y atavíos, a la vez que se realizará la degustación gastronómica 'Delicias del Renacimiento' y tendrá 12 atracciones infantiles y actividades para la Tercera Edad, como concurso de artes plásticas, gimnasia y baile, taller de manualidades, degustación de delicias Siglo de Oro y juegos motrices.

En concreto, el mercado temático tendrá seis portadas y 150 puestos de artesanía, alimentación --pan, dulces, miel, embutidos, encurtidos, garrapiñadas, chucherías, queso, etc-- y restauración --mesones, bares, teterías, etc--.

Etiquetas
stats