Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma 13 nuevos casos y un fallecido por Covid en 24 horas

Urgencias de Reina Sofía

Juan Velasco

0

La provincia de Córdoba ha sumado en el último día 13 nuevos positivos de Covid19, manteniendo la tónica de cifras bajas que se han registrado en la última semana, a excepción de los datos del jueves, en los que se registraron todos los casos de la Prisión de Córdoba.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias difundidos este sábado, en la última jornada no ha habido ingresos hospitalarios, si bien sí se ha anotado un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus. Así, el número de muertos desde marzo de 2020 en Córdoba es de 659.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Córdoba se han contagiado de Covid un total de 72.282 personas, de las que 5.308 han tenido que ingresar en el hospital y 659 estar en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI). Actualmente, hay 18 cordobeses en los hospitales a causa del coronavirus, 7 de ellos en la UCI.

Asimismo, el parte diario de Salud señala que, en la última jornada, han sido 37 los cordobeses que han dado por superada la enfermedad, con lo que, desde el inicio de la pandemia, ya son 71.095 los que se han curado de Covid.

Por otro lado, con respecto a la vacunación contra el coronavirus, ya hay más de 642.000 cordobeses que tienen la pauta completa. En concreto, son 642.654 personas las que están inmunizadas contra la enfermedad. El ritmo de vacunación ha bajado mucho en las últimas semanas, de forma que, en los últimos siete días, solo se han puesto 3.165 dosis en la provincia.

Etiquetas
stats