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Córdoba recupera el acuerdo con la asociación de bebidas espirituosas para una campaña de consumo responsable

El alcalde firma un convenio con Espirituosos España.

Juan Velasco

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El Ayuntamiento de Córdoba ha retomado el convenio con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Espirituosos España), y lo ha hecho presentando una campaña que tiene como objetivo concienciar sobre el consumo responsable de alcohol tanto en menores como en colectivos de riesgo, como conductores y las embarazadas y lactantes.

El alcalde, José María Bellido, ha presentado este miércoles junto al presidente de Espirituosos España, Bosco Torremocha, este acuerdo, que supone retomar “una colaboración que tiene tradición en esta ciudad y que se ha visto interrumpida en varias ocasiones”.

El acuerdo sellado es para impulsar en Córdoba la citada campaña, El convenio establece compromisos concretos para difundir el consumo responsable de bebidas alcohólicas y para actuar en la prevención del consumo en grupos de riesgo, como menores, conductores y mujeres embarazadas.

El objetivo del convenio es reforzar el trabajo ya realizado en la prevención del consumo de alcohol en menores, mediante la colaboración con la iniciativa 25 años de responsabilidad de Espirituosos España. Se llevarán a cabo actividades informativas y preventivas dirigidas tanto a los menores como a sus entornos familiares. Entre ellas, según ha indicado el presidente de Espirituosos España, Bosco Torremocha, la Policía Local premiará con cheques regalo de combustible a aquellos conductores jóvenes que conduzcan sin consumir alcohol.

También está prevista para el segundo semestre del año una conferencia de Rocío Ramos, más conocida como Supernanny, dirigida a las familias, así como la promoción de hábitos de responsabilidad en los jóvenes universitarios y la difusión sobre la necesidad del denominado conductor alternativo.

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