Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos Córdoba pide al alcalde que medie para que el Gobierno andaluz no desahucie a familias vulnerables

Juan Hidalgo, candidato a la Alcaldía.

Redacción Cordópolis

0

El concejal electo y candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa por Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, ha pedido este martes al alcalde en funciones y candidato a la reelección por el PP, José María Bellido, “que medie” para que el Gobierno andaluz del PP “dé marcha atrás en su decisión de desahuciar a familias vulnerables, tal y como ocurrió el pasado viernes, cuando echaron a una madre con tres hijos, de las que una tiene incluso parálisis cerebral”.

En este sentido y en una nota, Hidalgo ha lamentado que “la empresa pública de vivienda a nivel autonómico, AVRA, en vez de facilitar y garantizar un derecho básico como es la vivienda, se dedique, primero a no mantener en condiciones el parque público de viviendas, y segundo a echar a la calle a personas que no tienen recursos económicos suficientes para afrontar una alternativa habitacional”.

A esto se suma, que “el gobierno municipal, con su alcalde al frente, está mirando para otro lado, obviando que la ciudadanía de Córdoba también es competencia suya, pues la administración más cercana debe trabajar por garantizar ese derecho básico, como es la vivienda”.

La coalición de izquierdas considera “inadmisible esta situación, que ha tenido lugar por acción de AVRA, que ni siquiera ha tenido en cuenta la solicitud de la familia de un plan de pago de la deuda acorde a sus condiciones económicas, y por la pasividad del Ayuntamiento”.

Hacemos Córdoba ha reclamado a AVRA “que la familia retorne a la vivienda de la que ha sido desahuciada, puesto que ha sido adaptada con su esfuerzo y durante los años que han permanecido en ella”, y al mismo tiempo ha abogado por “un Ayuntamiento de las personas y con las personas, que ponga el cuidado de las mismas en el centro las políticas”.

A este respecto, Hidalgo ha recordado que en Córdoba, “en el mandato de 2015/19”, bajo el gobierno local de PSOE e IU, “impulsamos proyectos como el Centro de Emergencias Habitacional, que este gobierno municipal no ha finalizado, tras cuatro años de mandato, y que ahora sería fundamental para abordar este tipo de situaciones”.

Desde Hacemos Córdoba han criticado, a su vez, “la subida en el precio del alquiler en el parque público de viviendas de la Junta de Andalucía, que en los últimos años ha experimentado un aumento del 25% en el caso de la familia desahuciada el pasado viernes, pasando de 270 a 340 euros”, siendo “lamentable que el Gobierno andaluz baje los impuestos a las grandes fortunas mientras sube los precios del alquiler y echa de sus casas a quienes tienen bajos recursos económicos”.

Etiquetas
stats