'Córdoba es Moda' se estrena con el objetivo de establecerse como cita anual en el casco histórico

Presentación de 'Córdoba es Moda'

Córdoba es Moda, el evento que tiene como finalidad mostrar el trabajo de los diseñadores cordobeses y explorar los horizontes de futuro del sector, se estrena del 18 al 20 de febrero con el objetivo de establecerse como una cita anual en el calendario de eventos cordobés.

Los promotores de esta iniciativa han conformado la Asociación de Diseñadores de Moda y Creadores de Córdoba, con la colaboración de la Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento, que aporta una ayuda de 8.000 euros. Córdoba es Moda se celebrará tres puntos del casco histórico: Caballerizas Reales, la Sala Orive y el Centro de Recepción de Visitantes (CRV).

En el evento participarán un total de diez diseñadores cordobeses, noveles y también con trayectoria consolidada como Basi del Río, Cuqui Cute, Mancini Costura, Alberta soy yo, Aflamencar, Serrano Taguas, Tania Cantero, Francisco Tamaral, Puro Ego by Rosa Navarro e Inma Benicio. Participarán en showrooms de sus confecciones, además de en la pasarela y en las mesas de debate. “Además de los desfiles, se trata de ir más allá, trabajar en el futuro del sector y ligarlo al patrimonio, con actividades paralelas para reflexionar y conocer el sector”, ha explicado Gómez Calero.

Además, se llevarán a cabo tres mesas de debate en el Centro de Recepción de Visitantes sobre Moda y Artesanía: el futuro de la moda tras la pandemia; Moda y Ecommerce: el presente digital del mundo de la moda; y Modest Fashion: una cultura de moda, un guiño a la moda musulmana,con diseñadores que ya trabajan en ello.

El evento ya ha agotado las invitaciones para el público, si bien se podrá seguir por streaming en el canal de Youtube y se puede consultar el programa en www.cordobaesmoda.es. El objetivo es “dar a conocer la moda cordobesa y la joya a través también del casco histórico, un escenario inigualable, donde unir el talento en torno a la moda con el legado patrimonial que tenemos que es único”, ha dicho Gómez Calero.

Como promotoras del evento han participado en la presentación pública las diseñadoras Marián Castro de Cuqui Cute y Rosa Navarro de Puro Ego, que a`puestan “con ilusión por que Córdoba tenga un evento donde los diseñadores se unan en una sola pasarela, en una muestra de showrooms y también con otras actividades que llenan de contenido. Queremos que sea un embrión para difundir la moda cordobesa”.

Etiquetas
stats