Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos Córdoba denuncia la falta de aire acondicionado en instalaciones municipales

Hacemos Córdoba denuncia que los vestuarios de la Policía Local no tienen aire acondicionado| ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, ha denunciado que en pleno mes de julio, con ola de calor y temperaturas por encima de los 40 grados, haya instalaciones municipales donde la climatización no funciona.

En concreto se ha referido a las instalaciones de Policía Local, que afectan a sus vestuarios, a algunas líneas de Aucorsa o al centro cívico de la Fuensanta, donde estos días están en funcionamiento tanto la oficina de Registro como la Escuela de Verano, y además “al no haber ventilación no pueden ni abrir las ventanas”.

Hidalgo ha señalado que “esta situación afecta a la salud laboral del personal municipal que trabaja en las instalaciones como de las personas usuarias que acuden a ellas”, por lo que ha urgido al alcalde, José María Bellido (PP), a dar solución a este problema, sobre todo antes de que tengamos que lamentar episodios como el de los apartamentos de Sama Naharro“, y para ”garantizar que las condiciones de trabajo en los centros de titularidad municipal sean las adecuadas“.

Para Hacemos Córdoba, “el nuevo mandato de Bellido ha empezado como acabó el anterior: con una absoluta falta de gestión y de interés por los problemas de la ciudad y de sus vecinos y vecinas”, hasta el punto de que “ni siquiera durante una campaña de las Generales es capaz del PP, aunque sea por motivos electoralistas, de cumplir con sus obligaciones”.

Etiquetas
stats