Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá el primer campeonato de España del caballo hispano-árabe

Presentación del campeonato.

Redacción Cordópolis

0

La nueva edición del Otoño del Caballo, impulsada por la Delegación de Turismo y el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), se celebrará en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos del 14 al 16 y del 20 al 23 de octubre.

La edición del 2022 contará con una programación muy extensa, con un concurso de exhibiciones y dos campeonatos al más alto nivel: el 42 Campeonato de España de Caballos Árabes y el I Campeonato de España de Cría y Selección de la Raza Hispanoárabe. El concurso de exhibiciones, que contará con la participación de 17 caballos de pura raza árabe montados por los mejores jinetes de España, se celebrará el próximo 14 de octubre.

Córdoba será escenario, por tercer año consecutivo, del Campeonato de España de Caballos Árabes. La 42 edición se celebrará del 14 al 16 de octubre y estará nuevamente organizada por la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA) y el Imtur. Un evento que contará con récord de participación, con la asistencia de 103 caballos, y en el que estarán estarán presentes yeguadas de todo el territorio nacional y de ámbito internacional (Qatar y Emiratos Árabes Unidos).

El I Campeonato de España de Cría y Selección de la Raza Hispanoárabe será la principal novedad de esta edición del Otoño del Caballo, organizado por Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe (UEGHÁ) entre el 20 y 23 de octubre. Será el primer campeonato que se organiza a nivel nacional del caballo hispano-árabe y contará con la asistencia del 95 caballos.

Isabel Albás, primera teniente de alcalde delegada de Turismo y presidenta del Imtur, ha querido dar la bienvenida a esta programación tan especial, destacando “la gran apuesta que está haciendo Córdoba por dar a conocer su vínculo con el mundo del caballo”.

Albás, además, ha recordado la gran repercusión que supone para nuestra ciudad organizar eventos de tal magnitud, que “atraen a miles de amantes del caballo a nivel nacional e internacional y generan un gran impacto económico en nuestra ciudad, con la atracción de un turismo de alto poder adquisitivo”.

La primera teniente de alcalde ha recordado que “Córdoba se ha ganado su lugar como capital mundial del caballo” y ha animado a todos los cordobeses a sumarse a esta gran fiesta del caballo, ya que “es la primera vez que se van a organizar dos competiciones de tan alto nivel en una misma ciudad”.

La entrada a todas las actividades será libre hasta completar aforo

Etiquetas
stats