Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Constituida la comisión de investigación del 'caso Torrejimeno' entre reproches de oposición y Gobierno municipal

Maria Luisa Gómez Calero, ex gerente del IMDECO

Juan Velasco

0

La comisión de investigación del 'caso Torrejimeno' ha quedado constituida este lunes, más de un año después de los hechos que desataron su creación, y entre reproches de la oposición al Gobierno Municipal de PP y Cs, especialmente tras la incorporación como concejala independiente de María Luisa Gómez Calero, la exgerente del Imdeco y cuyo testimonio impulsó la investigación que se inicia ahora.

La comisión de investigación estará presidida por el concejal de Vox, Rafael Saco, y estará integrada por Miguel Ángel Torrico y Cintia Bustos (PP); Carmen Victoria Campos y José Antonio Romero (PSOE); Antonio Álvarez y David Dorado (Cs); Pedro García (IU); Paula Badanelli (Vox) y Cristina Pedrajas (Podemos).

En el cogobierno han acogido esta comisión de investigación -la primera de este mandato- con “tranquilidad”. En una rueda de prensa conjunta, los portavoces de PP y Cs, Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás, han considerado que este proceso no arrojará grandes titulares.

De hecho, a pesar de que PP y Cs aprobaron la creación de esta comisión en Pleno, Torrico la ha considerado este lunes como “un intento de la oposición de enredar donde no hay nada”. “Jurídicamente no hay nada y políticamente, si todo lo que tiene la oposición es que hubo un correo que decía determinadas cosas hace un año, es que las cosas las estamos haciendo bastante bien”, ha afirmado el portavoz del PP, que cree, además, que esta cuestión “a los cordobeses les importa muy poco”. 

Por su parte, Isabel Albás ha vaticinado que esta comisión “no va a dejar nada nuevo”. “Hay un correo electrónico y nada más”, ha asegurado la edil, que ha asegurado que desde su grupo (el principal perjudicado) se apuesta “por la transparencia”.

“Creo que cada uno dirá lo que estime conveniente”, ha zanjado Albás, al ser preguntada por la convivencia en el Grupo Ciudadanos de Gómez Calero, recién incorporada como independiente, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, que hace un año la obligó a dimitir y la denunció -sin éxito- ante los tribunales.

Sobre esta convivencia entre Gómez Calero y Torrejimeno en el Grupo Ciudadanos se ha referido también este lunes la oposición. Concretamente IU y Podemos. Para la portavoz de IU, Amparo Pernichi, esta comisión es “rocambolesca y llega tarde”. Aunque, su mayor preocupación es “saber cómo se tramita la información dentro del grupo” que comparten “la señora Gómez Calero y Torrejimeno”.

El portavoz de Podemos, Juan Alcántara, ha asegurado que la comisión va a dar lugar a mucho “contenido”, puesto que Podemos e IU tienen “mucha información al respecto”. La clave, a su juicio, estará en comprobar si Gómez Calero “se desdice de lo que dijo en su día y si lo hace por una clara compra política”.

Etiquetas
stats