Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Ministros autoriza el gasto para las primeras obras de la Base Logística en Córdoba

Ensayos de tecnología que se utilizarán en la Base Logística del Ejército en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha autorizado el gasto de 27,5 millones de euros al Ministerio de Defensa para la ejecución de la urbanización de la parcela en la que se construirá la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba. Se trata por tanto de las primeras obras en la zona.

Según ha informado la ministra portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se trata de una “gran inversión” para Córdoba con la que comenzará a ejecutarse una obra que dependía de la cesión del suelo por parte del Ayuntamiento de Córdoba.

Los militares han concretado y actualizado el calendario de las obras previstas con un objetivo, que el centro operativo abra las puertas en el año 2027 y que esté en funcionamiento pleno en el año 2035. Si se cumplen los plazos administrativos, las primeras obras, las del cerramiento de la parcela y las de la urbanización de La Rinconada, comenzarán en noviembre del año 2023 para concluir en junio del 2025.

El presupuesto para construir la base es de 350 millones de euros. De ese grueso, 273 millones irá a las infraestructuras y el resto a tecnología. De ese dinero, el Ayuntamiento de Córdoba pondrá 25 millones, 100 serán financiados por la Junta de Andalucía y 150 por el Ministerio de Defensa.

Etiquetas
stats