Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Comienza a funcionar el radar láser de control de velocidad en Córdoba

Radar móvil de la Policía Local instalado en Córdoba

Carmen Reina

2

El nuevo radar láser para el control de velocidad en las calles de Córdoba ya está en funcionamiento. La Policía Local adquirió en diciembre este nuevo dispositivo y ya se ha utilizado en algunas zonas de la capital para vigilar la velocidad del tráfico. Las avenidas de La Arruzafilla y la del Arroyo del Moro han sido algunos de las vías en las que ya se ha puesto en prueba este radar láser, cuya instalación han confirmado fuentes municipales a este periódico y ha avanzado Abc.

El radar láser, cuyo coste ha sido de 16.879,50 euros, permite realizar controles de velocidad hasta 250 Km/h, la medición de velocidad hasta en dos carriles y la identificación de carril de circulación, (útil para los carriles compartidos). También hace la distinción entre vehículos pesados y ligeros y establece límites de velocidad ajustables para cada carril y tipo de vehículo, así como la visualización simultánea en varios dispositivos en tiempo real y el cálculo de la distancia de seguridad, según informó en su día el Ayuntamiento de la capital.

Hasta el momento, se ha utilizado durante tres días en La Arruzafilla y en Arroyo del Moro, sin que hasta el momento se haya derivado ninguna multa por exceso de velocidad.

El objetivo del uso de este radar móvil es el control de la velocidad en calles de la ciudad. Esta misma semana, la Policía Local consiguió detener a un hombre de 32 años al que se acusó de los presuntos delitos de conducir bajo los efectos del alcohol y drogas y de poner en riesgo la seguridad vial, así como la integridad de los agentes de los agentes que trataron de darle el alto, después de protagonizar una peligrosa persecución que llegó a 160 km/hora por varias avenidas de la capital cordobesa con un vehículo que, según su declaración, no era de su propiedad.

Etiquetas
stats