Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centro comercial sustituirá a la antigua factoría de Coca Cola en La Torrecilla

Vista área del río junto al polígono de La Torrecilla

Carmen Reina

0

La antigua factoría de Coca Cola en el polígono de La Torrecilla de Córdoba será sustituida por un centro comercial. La Gerencia Municipal de Urbanismo ya aprobó el Plan Especial para desarrollarlo y ahora el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) acaba de publicarlo -y dar así luz verde definitiva- a la implantación de una gran superficie minorista en la parcela ocupada por la antigua factoría.

El proyecto está promovido por la sociedad mercantil Iberian Retail Parks 9 SL, que trabaja en un espacio comercial dedicado al bricolaje y la construcción para reconvertir lo que eran antiguas naves industriales de Coca Cola dedicadas al almacenamiento en una superficie comercial.

En principio, se prevé una ocupación de 15.000 metros cuadrados. No se descartan otro tipo de usos comerciales, según consta en la documentación del proyecto avanzada en su día.

El suelo en el que se va a desarrollar el proyecto está consolidado desde principios de los años 80. De hecho, la fábrica está junto a la Autovía del Sur, una vía de gran capacidad, lo que a juicio de los urbanistas se convierte en idónea para un gran proyecto comercial de este tipo.

Etiquetas
stats