Cecosam acuerda no prorrogar el contrato con Mabraser tras el impago a las limpiadoras

La empresa pública de Cementerios de Córdoba (Cecosam) ha sacado a licitación un nuevo contrato de limpieza interior de los edificios de los cementerios para los próximos cuatro años y por un importe de 379.095,57 euros más IVA.
De esta manera, la empresa no prorroga el contrato con la empresa Mabraser XI SL, que finalizaba esta misma semana, después del impago del salario de febrero a sus trabajadoras. Para cubrir el servicio hasta que comience a operar la empresa que resulte adjudicataria de los trabajos, Cecosam ha firmado un contrato menor de limpieza para los próximos dos meses y medio, con subrogación de las empleadas que trabajaban para la anterior firma.
Desde Cecosam agradecen la plena disposición de la plantilla para el adecuado mantenimiento de las instalaciones y la pronta solución a la situación sobrevenida, así como su compromiso para el buen funcionamiento de la empresa.
Hay que recordar que los incumplimientos laborales y del contrato por parte de Mabraser XI SL ha llevado a Cecosam a acordar el inicio de imposición de las penalidades que se establecen en dicho contrato.
0