Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La caseta de Feria de ASPA, la última en dejar de ser gestionada por voluntarios

Voluntarios de la caseta ASPA junto a la Ministra de Igualdad en la última feria

Juan Velasco

0

Cambio de modelo en una de las pocas casetas que quedan en la Feria de Córdoba que mantenía el modelo de voluntarios, también en una de las programaciones musicales más eclécticas, además de un espacio de solidaridad pionero en el recinto ferial.

La Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA) ha comunicado que este año no podrán gestionar su caseta a base de voluntarios. En un post en redes sociales, ASPA ha informado de que, ante la “falta de fuerzas”, el voluntariado “no va a gestionar directamente la caseta” en la próxima Feria de Mayo, cuando se cumplirán más de 30 años desde que abrió por primera vez la caseta de feria la asociación.

Según detallan, esta decisión ha provocado que varias personas y colectivos se acerquen para ofrecerse a mantener este espacio en la feria de Córdoba y hacerse cargo de su gestión. Finalmente, según señalan, “la caseta de ASPA la van a llevar Javier Portal y la cooperativa COOP&CO representada por Antonio Carlos Zurita”.

Desde la asociación han agradecido “a todos los colectivos y personas a título individual vuestra colaboración en un proyecto que ha durado más de treinta años, a través del cual hemos podido sustentar muchos proyectos solidarios”. “Esto no es un adiós, sino un hasta pronto”, se despiden.

Etiquetas
stats