Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido pide en Bruselas un papel más activo de los ayuntamientos en la gestión de fondos europeos

Delegación de alcaldes del PP en Bruselas.

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pedido en Bruselas más participación de los ayuntamientos en el proceso y la toma de decisión del reparto de fondos europeos. El alcalde ha viajado este miércoles a la ciudad belga junto a una delegación de regidores del PP.

Tras mantener una reunión con Dubravka Šuica, vicepresidenta de Democracia y Demografía de la Comisión Europea, Bellido ha señalado que los regidores han reclamado una gestión “transparente” de los fondos europeos, que ayudaría, a su vez, que los ciudadanos sintieran cerca esa gestión.

El alcalde de Córdoba ha considerado “muy provechosa la jornada” de este miércoles, ya que le ha permitido explicar los proyectos que hay en desde las ciudades más rurales a las de mayor envergadura.

Tras esta primera reunión, la delegación visitará el Parlamento Europeo y el Comité de las Regiones. Bellido ha señalado que pretende con esta visita “situar a Córdoba donde se merece”, entablando “un diálogo directo con responsables directos de la UE, tanto del Gobierno como del Parlamento”.

El alcalde confía en “poder explicar los grandes proyectos de futuro” de la ciudad que merecen ser financiados con fondos europeos, y que siguen la línea que marca la UE de “mayor sostenibilidad, transformación digital y hacer una ciudad más humana y más habitable”.

Etiquetas
stats